Deportes Mas noticias

DEPORTE: Peralta: “Quiero terminar bateando sobre los .300”

RRRREn casi 13 años de carrera en las Grandes Ligas, Jhonny Peralta nunca ha registrado un promedio de bateo sobre los .300 en una temporada completa.Pese a batear .303 en 2013 con los Tigres de Detroit, el paracorto de los Cardenales de San Luis entiende que esa campaña no se contabiliza debido al cumplimiento de una suspensión de 50 partidos tras violar el reglamento de uso de sustancias prohibidas para el rendimiento del cuerpo.

En la actualidad, todo indica que Peralta se encamina a cumplir ese sueño en su estancia en las Mayores. “Esa es mi meta”, dijo Peralta en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Tratar de ser mejor que el año pasado.

Terminé bien, aunque comenzamos un poco lento. Trato de superar el año anterior. Quiero terminar bateando sobre los .300. Es algo que muchos peloteros quieren lograr en la temporada y llegar a la Serie Mundial, otra meta que también me gustaría cumplir”, agregó.

Sin la jornada de anoche, el nativo de Santiago de los Caballeros registra un promedio de bateo de .315 en 58 partidos, en los cuales ha conectado 69 imparables en 219 turnos (16 dobles y diez jonrones), 35 carreras remolcadas y 30 anotadas.

“Gracias a Dios que me he mantenido consistente, ayudando al equipo a ganar partidos. Tenemos un buen núcleo de jugadores que hemos llevado al equipo a mantenerse en el primer lugar de nuestra división (Central de la Liga Nacional). Con Dios por delante seguiremos batallando fuerte para llegar a ganar la Serie Mundial”, sostuvo el veterano paracorto.

Peralta ha sido una de las importantes piezas ofensivas en los Cardenales y parte de ese éxito se debe, a su juicio, al trabajo diario que se sometió durante la temporada muerta en la República Dominicana. “Me siento muy bien. He tenido un buen arranque. Es algo que no es muy popular en mi persona, comenzar tan fuerte una temporada. He tenido mucha concentración en el juego, tanto a la defensa como a la ofensiva, puntos en los que me enfoqué más y gracias a Dios que todo ha salido como quise”, indicó el paracorto, que se encuentra en su segunda campaña de un contrato de 53 millones de dólares por cuatro años que firmó en 2014.

Sostuvo que integrarse en lleno junto a un entrenador personal en el país, ha sido factor para hoy ser el mejor jugador de su posición ofensivamente hablando en todas las Grandes Ligas actualmente.

“Cuando uno es más veterano, ya uno sabe lo que hay que hacer en el terreno y eso se me ha hecho más fácil. En el terreno he aprendido de muchos peloteros y eso me ha ayudado a concentrarme más, en especial, mentalmente. La mentalidad es vital en todo jugador. Es algo muy importante. Uno siempre debe de tener la mente limpia, fuera de todo problema y eso también ha sido vital en el terreno. Soy como los caballos que siempre están concentrado en el terreno”, apuntó Peralta, quien ha sido seleccionado en dos ocasiones al Juego de Estrellas (2011 y 2013, respectivamente).

Sobre las posibilidades de los Cardenales de San Luis repetir nuevamente su división, el paracorto manifestó que si el mal de las lesiones no se interpone en el camino, el equipo será “difícil de bajarlo del lugar de donde se encuentra”.
“El equipo lo veo bastante bueno. El pitcheo está respondiendo como es. La defensa y la ofensiva también están cumpliendo con sus objetivos. Pienso que tenemos todo lo necesario para llegar a los playoffs. Vamos a ver qué pasa de aquí a allá y la salud nos acompaña”, dijo.

Publicidad

Related Posts