Deportes Mas noticias

DEPORTE: RD venció a Haití y sigue invicta en Norceca Sub-20

urFORT LAUDERDALE, Florida, Estados Unidos. República Dominicana derrotó a Haití 3-0 (25-15, 25-6, 25-10) en su segunda victoria en sets seguidos en el Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino que se disputa en Nova Southeastern University.Haití tuvo varias jugadas de defensa en su intento de sobrellevar la potencia de República Dominicana sobre la red, robándose los aplausos del público en el Don Taft University Center. República Dominicana (2-0) se mantiene invicto en el grupo B, usando en su mayoría a jugadoras de reserva.

República Dominicana tuvo ventaja en el ataque (40-18), en bloqueo (6-0) y servicio (11-1). Las dominicanas cometieron 12 errores no forzados y Haití un total de 18. Con 16 puntos, 15 de ataque y uno de bloqueo, la dominicana Vielka Peralta fue la máxima anotadora del juego; acompañada por Natalia Martínez con 12 puntos, 11 de ataque y un bloqueo, en tanto que Lisbeth Rosario agregó 10 puntos. Solaida Pierre encabezó a Haití con 10 puntos, todos de ataque. Las dominicanas (2-0) y cubanas (1-0) se medirán en el último juego de la ronda preliminar, mientras que Haití (0-2) se enfrentará a Costa Rica (0-2).

Yokaty Pérez, capitana de República Dominicana, dijo que “en partes el juego fue cómodo y en otras no, porque Haití no es un equipo fácil. Usamos jugadoras de la banca porque tenemos jugadoras claves que necesitan descanso para el juego de mañana ante Cuba. Las cubanas tienen fortaleza en el bloqueo y debemos estar preparadas”.

El brasileño Wagner Pacheco, entrenador de República Dominicana, dijo que “Haití es un equipo que pelea. Lucieron muy bien, eso es bueno para el voleibol de la región”.

Publicidad

Related Posts