Deportes Mas noticias

DEPORTE: Serena Williams supera su primera valla en Wimbledon

MULONDRES (AP) — Serena Williams se vio en desventaja temprano en la jornada inaugural de Wimbledon, luego se tropezó feamente y cayó sobre el césped y hasta le dieron una advertencia por lenguaje soez.

Abajo 3-1 ante una rival que debió superar la fase previa, la número uno del mundo no iba a tolerar que siguiera el patrón de ceder el primer set como lo hizo cuatro veces en la marcha que le llevó a la conquista del Abierto de Francia hace tres semanas.

“Ella salió embalada. Yo estaba como diciéndome, ‘Dios mío, si no me ponga las pilas, voy a estar abajo por un set’. Y estoy harta de arrancar abajo por un set”, declaró Williams.

Fue así que las cinco veces campeona del Grand Slam inglés entró en ritmo y arrasó con 11 de los siguientes 13 games para vencer el lunes 6-4, 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan, la número 113 del mundo, para estirar a 22 su racha de victorias en las principales citas del tenis.

Williams ha ganado los títulos de los últimos Slams, incluyendo el Abierto de Australia y Roland Garros. Si se consagra en el césped del All England Club y luego revalida el título en el Abierto de Estados Unidos, se convertiría en la primera tenista desde Steffi Graf en 1988 que arrasa con los cuatro grandes en una misma temporada.

Más expedito fue el trámite de Novak Djokovic, el vigente campeón del torneo masculino, quien puso en marcha la actividad en la Cancha Central imponiéndose 6-4, 6-4, 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

“Es fabuloso volver acá”, dijo Djokovic, quien venció a Roger Federer en la final del año pasado. “Esta es la cuna de nuestro deporte, la Central. No hay nada mejor que Wimbledon”.

Djokovic, quien se proclamó campeón en Australia y luego perdió en la final de Francia, intenta atrapar su tercer título en Wimbledon.

Aparte del flojo arranque, Williams recibió una advertencia por proferir groserías. En el sexto game, le cantaron una infracción por una obscenidad al deslizarse en el césped y caer mal durante un punto.

Pero Williams puso poner las cosas en su lugar ante una oponente que debutó en Wimbledon.

“Sabía que sería una excelente jugadora”, señaló Williams. “No diría que me imaginaba que sería tan buena, para ser honesta”.

 

Publicidad

Related Posts