Deportes Mas noticias

DEPORTE: Sosa y Alex entre los exaltados al Salón de la Fama Latina

9bda5033c1df4a90d59961f635e65d4d_300x226El receptor Iván Rodríguez, el relevista Jesse Orosco, el dominicano Sammy Sosa, el lanzador Orlando ‘El Duque’ Hernández, el venezolano Omar Vizquel, y el colombiano Edgar Rentería fueron electos al Salón de la Fama del Béisbol Latino.El ceremonial del Pabellón de la Fama de la pelota latinoamericana se realizará en una fecha aún por determinar en el anfiteatro Altos de Chavón del balneario Casa de Campo en La Romana, en la región Este de República Dominicana. Se evalúan fechas en diciembre 2015 y febrero 2016 para hacer el acto.

Rodríguez jugó por 21 temporadas en las mayores, para los Vigilantes de Texas, Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Astros de Houston y Nacionales de Washington. Orosco, hijo de mexicanos y nacido en California, tiene todavía en su poder el récord de Grandes Ligas de apariciones de por vida como lanzador, al trabajar en 1,252 partidos.

Sosa, nacido en San Pedro de Macorís, en la República Dominicana, es el líder de cuadrangulares de todos los tiempos entre los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos con 609 bambinazos. Jugó en 18 temporadas en las mayores con los Vigilantes, Medias Blancas de Chicago, Cachorros de Chicago y Orioles. Es el único jugador en la historia en conectar 60 o más cuadrangulares en una temporada en tres ocasiones.

El Duque Hernández llegó a Grandes Ligas luego de desertar de Cuba en 1997 al firmar un contrato de cuatro años con los Yankees. Vizquel fue un torpedero que jugó por 23 temporadas en las Grandes Ligas, y a juicio de muchos es uno de los mejores campocortos de todos los tiempos. Rentería es considerado como el mejor pelotero colombiano de la historia.

Además de estos homenajeados, en la clase de los veteranos se honrará al lanzador puertorriqueño Hiram Bithorn, el lanzador/jardinero venezolano Emilio Cueche, el serpentinero cubano Conrado Marrero, el lanzador dominicano Federico Olivo y el relevista mexicano Enrique Romo.

Publicidad

Related Posts