Deportes

DEPORTE: Tatis II: “A Panamá no vamos a vacacionar”

El dirigente de las Estrellas promete vigilar que la disciplina se mantenga porque su meta es regresar con el título

Fernando Tatis II no es poeta ni gusta del edulcorante. Así que tiene un mensaje bien claro para cada integrante de la escuadra que estará bajo su mando en la Serie del Caribe que se inicia el próximo lunes en la ciudad de Panamá.

“No es a vacacionar que vamos. A Panamá no vamos a vacacionar, nosotros vamos en busca de una corona y ese mensaje se lo he hecho llegar a cada uno de los integrantes del equipo”, dijo ayer Tatis II por la vía telefónica desde San Pedro de Macorís.

“Allá no vamos con mentalidad de divertirnos. Es a jugar fuerte. Si elegí a cada uno de esos muchachos es porque creo que pueden dar el ciento por ciento y así es que debe ser. Repito nosotros no vamos a divertirnos en el Canal de Panamá, si vamos a divertirnos es en el terreno, porque uno se divierte ganando”, añadió el capataz.

Como exjugador, tanto en las Grandes Ligas como en la pelota dominicana, Tatis II sabe muy bien que muchas batallas se pierden fuera del terreno. “Me mantendré vigilante, personalmente estaré atento a eso”, comentó.

El nativo de San Pedro de Macorís viene de conducir a las Estrellas Orientales a su primera corona local desde la campaña de 1967-68, una sequía de 51 años. El otrora antesalista es también el único mortal en la historia de las Mayores con dos cuadrangulares con las bases llenas en la misma entrada y ante el mismo lanzador. Resulta que la última ocasión que un equipo dominicano ganó la Serie del Caribe fue en 2012, cuando los Leones del Escogido se coronaron en Santo Domingo y esto indica que a Tatis se le presenta otro muro por derrumbar.

“Me encantan los retos y las situaciones que se ven como difíciles. Mientras más exigente sea lo que tengas de frente, debes poner más empeño y voy con la mentalidad de traer la corona de la Serie del Caribe”, expuso.

Sobre picheo

Tatis está muy a gusto con el equipo que se ha estructurado para la Serie del Caribe. Entiende que su cuerpo monticular debe responder y será la clave para tener éxito cuando las acciones se inicien el próximo lunes en el Estadio Rod Carew.

Hasta el momento, su lanzador del primer día es el refuerzo cubano Yunesky Maya. “Maya está en condiciones y esperamos que nos dé cinco buenas entradas. Después de ahí, el relevo se hace cargo. Veo muy bien el picheo que llevamos, son veteranos que saben el compromiso que hay de por medio”, dijo.

Espera que en las próximas horas le llegue el reporte de avanzada de sus primeros rivales, que será Puerto Rico y Panamá, respectivamente, pero en lo que recibe esa información, su estilo de juego será el mismo. “Me gusta el juego agresivo. Esa es la pelota en la que creo”, dijo.

Related Posts