Deportes Mas noticias

DEPORTE: Toros del Este busca de avanzar a su quinta final

e730dec3ef558312fe65e09e76b21435_300x226Los Toros del Este salen hoy al ruedo del Round Robin en busca de avanzar a su quinta final y buscar la tercera corona de su historia en el béisbol dominicano.

Esta será la décima octava participación del equipo de los Toros en un Todos contra Todos. La primera corona de la escuadra romanense llegó en la temporada 1994-95, dirigidos por Art Howe, vencieron a las Águilas 4-2. Después, transcurrieron 16 campañas para que los Toros volvieran a conquistar el Campeonato, esta vez ante las Estrellas, quienes fueron derrotados de manera invicta (5-0). El piloto Dean Treanor estuvo al frente de este conjunto romanense.

Su primer duelo será con sus rivales regionales, Estrellas Orientales. Esta vez lo harán como visitantes en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Durante la Serie Regular, los Toros ganaron la serie particular ante las Estrellas, 6-4. El equipo de La Romana perdió la serie particular frente a los Tigres (4-6) y quedaron igualados ante las Águilas (5-5).

El dirigente Arturo De Freites estará al frente de esta novena que aspira otra vez a saborear la miel de la corona. Para ello, se fortalecieron en el sorteo de nativos con los brazos de Joel Peralta, Ángel Castro y Rafael Pérez, los dos últimos integrarían la rotación abridora y en el caso de los importados, Donny Veal, Bobby Kirecky y Sean Bierman.

Una vez más la rotación abridora de los Toros luce como la mayor fortaleza de los romanenses, brazos probados y que generan más confianza en la vuelta regular, este renglón finalizó en segundo puesto con más ponches otorgados (160) en la liga. Asimismo,  quedaron detrás de los Tigres, quienes terminaron con 14 victorias frente a 13 derrotas.

Los lanzadores Rudy Owens, Byran Evans, Elih Villanueva, y ahora Ángel Castro y Rafael Pérez, serian parte de esta rotación balanceada de derechos y zurdos que deben ayudar a sumar victorias en esta fase de torneo invernal.

La gran interrogante será la ofensiva. Los romanenses concluyeron en tercer lugar en promedio por equipo con .253, figuraron últimos en impulsadas (162) y en carreras anotadas (185).

Steven Moya fue el mejor remolcador de los romanenses con 27. Le siguió Eugenio Vélez con solo 14 remolcadas pero finalizó en tercer lugar en el liderato de bateo con promedio de .358.

La gerencia taurina anunció las integraciones de Alejandro de Aza, Chris Dickerson y Tyler Moore para el inicio del Round Robin. Tres bates que podrían ser la diferencia pero de no encontrarse en forma y no coger el ritmo podrían ser contraproducentes.

 

Publicidad

Related Posts