Mas noticias

DEPORTE: VEN favorito a Mayweather sobre Pacquiao en la “Pelea del Siglo”9

 PicsArt_1430583665461Montevideo. El presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB), Juan Carlos Montiel, consideró que el estadounidense Floyd Mayweather Jr. es el favorito para imponerse al filipino Manny Pacquiao en la denominada “Pelea del Siglo” que enfrentará a ambos este sábado  en Las Vegas (Estados Unidos).

“Mayweather es el gran favorito, es un boxeador que siempre se mantuvo en su línea, mientras que Pacquiao ya ha sido bastante golpeado”, dijo a Efe Montiel, conocido popularmente como ‘Tito’.

Para el dirigente de la FUB, el estadounidense es un boxeador “para sacarse el sombrero” y “está a la altura de Muhammad Ali” y de “muchos otros campeones”, y no cree que el filipino se encuentre en la actualidad en un nivel parejo al de su contrincante.   “No hay que desmerecer a Pacquiao, pero no está a la altura y hay que recordar que, por ejemplo, perdió con rivales mexicanos como Juan Manuel Márquez”, sostuvo ‘Tito’.

En opinión de Montiel, que también fue boxeador, la de mañana no será la “Pelea del Siglo”, como se viene denominando.   “Puede que sea la más taquillera pero no sé si la mejor, hubo lindas peleas en las que estuvo Mayweather con otro campeón”, expresó el presidente de la FUB.   El entrenador y también exboxeador uruguayo Antonio Canedo dijo a Efe que la del sábado va a ser una pelea “tremenda” y se mostró “totalmente convencido” de que va a ganar Mayweather.

“Me puedo equivocar porque puede haber un golpe fortuito pero, si no, Mayweather va a ganar porque soy partidario de la técnica, que es la que prevalece, y Mayweather tiene actitudes técnicas que no tiene Pacquiao, que es un mayor fajador”, comentó Canedo.

Para el expúgil, que entrena en la Asociación de Boxeadores del Uruguay, Mayweather tiene “más alcance de brazo y conoce los secretos de la técnica”, mientras que el ‘Pacman’ “es un hombre que fue muy fuerte pero que ahora está muy golpeado”.

Canedo resumió que técnico es “aquel que fruto de su trabajo no se lleva tanto golpes”, característica del estadounidense, mientras que consideró que el filipino basó su ascenso al estrellato gracias a su fuerza y su temperamento.

Mayweather Jr., de 38 años, llega invicto al combate (47-0 y 26 victorias por KO), y expondrá los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).   Pacquiao, de 36 años, acude con una marca de 57-5-2 y 38 triunfos por la vía rápida.   El combate tendrá lugar en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, en el estado de Nevada, a partir de las 2.00 horas GMT. EFE.

Publicidad

Related Posts