Deportes Mas noticias

DEPORTE: Yordano Ventura busca clasificar a Kansas City y Price mantener a Toronto con vida

eb1265e3a93914f067b3fae78e04cd34_300x226KANSAS CITY. La magia de la postemporada alcanza ribetes tan especiales que lo que aparenta ser algo más seguro que un banco suizo un día, un par de fechas más tarde deriva en un panorama gris como para comerse las uñas hasta los codos. Ese es el caso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2015, que luego de dos y cuatro partidos, respectivamente, parecía una faena de coser y cantar para los Reales City, porque llegaron a hilvanar ventajas de 2-0 y 3-1 sobre los Azulejos de Toronto.

La justa se muda a Kauffman Stadium para por lo menos un sexto juego esta noche, con David Price en busca del empate por los Azulejos y el dominicano Yordano Ventura con la esperanza de darle a los Reales el pase a la Serie Mundial por segundo año consecutivo, en una justa donde hay mucho paño por cortar.

“Si observamos las cosas desde un marco absoluto, nos damos cuenta de que hay que ganar dos juegos, lo cual es posible, y así lo estamos viendo nosotros”, analizó el estelar paracorto de los Azulejos, Troy Tulowitzki, a una pregunta de LasMayores.Com “De ganar el siguiente partido, llegamos al Juego siete y cualquier cosa puede ocurrir”.

La oportunidad la pintan calva ahora para Ventura, un jovencito que cuenta con un tremendo talento, pero que ha tenido sus altas y bajas.

“Comenzó la temporada como nuestro abridor número uno, pero luego trató de subirse a todo el equipo a los hombros”, analizó el dirigente Ned Yost. “Se puso una enorme presión al punto que lo tuvimos que bajar. Sin embargo, ‘Vargy’ [Jason Vargas] se lesionó, Ventura regresó y comenzó a escalar hacia donde estuvo originalmente”.

Una victoria hoy de Price lo reivindicaría como lanzador de lujo a pocas semanas de que salte a la libre agencia.

En cambio, un triunfo contundente de Ventura lo acentuaría de una vez por todas como el lanzador de lujo en el cual su organización espera que se convierta algún día no muy lejano.

 

Publicidad

Related Posts