Deportes Mas noticias

DEPORTES> Fernando Teruel: “Escuela de dirigentes deportivos es una necesidad en RD”

EJosé Luis Montilla

El veterano entrenador Fernando Teruel confía que República Dominicana tiene la capacidad de producir buen talento dirigencial para nuestras selecciones nacionales de baloncesto, sin tener la necesidad de buscarlo en el extranjero.

“Hay que confiar y apoyar el talento joven, tenemos dirigentes como mucha capacidad, por tanto no veo la necesidad de buscar entrenadores en el extranjero” Declaró Teruel en “Deportes en la Z”.

El profesor de baloncesto expresó que una escuela de entrenadores es una necesidad en República Dominicana, ya que esa sería la base del desarrollo, no solo del deporte del aro y el balón, sino de otras disciplinas.

Teruel dijo que no concibe la formación deportiva sin la académica, pues entiende que van de la mano, quien a la vez incitó a la juventud a estudiar. El veterano dirigente agregó que las actividades deportivas son la mejor vía de desarrollo de los pueblos, y que nada los une más que el deporte.

Refiriéndose a la NBA, Teruel dijo sobre Al Horford, que este es un jugador extraordinario y que todo coach quisiera tener.  “En mí equipo Horford fuera mi primer pick” Reveló.

 

Publicidad

Related Posts