DEPORTES Orlando Méndez y Nina Gómez premiados en “Cronista del Año”

May 27th, 2015 | Por | Categoría: Deportes, Mas noticias

P INT SUP

aEl energético e inquieto cronista deportivo Orlando Méndez y el veterano escritor Carlos Nina Gómez fueron galardonados en la premiación “Cronista del Año 2015” que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Orlando Méndez recibió la distinción como mejor “Cronista Deportivo Radial del Año 2015”, Méndez competía por el galardón con dos de sus compañeros, Héctor Gómez que ganó el premio en 2012, José Luis Mendoza que fue el comentarista del año en 2013, Rafael Díaz que también ha ganado el premio al igual que el veterano Mickey Mena.

Orlando Méndez participa en “Deportes en la Z” en las emisiones de 12:30 a 1:30 de la tarde, la versión nocturna del programa de 8:30 a 10:00 de la noche y su emisión sabatina de 1:00 a 3:00 de la tarde.

También el joven cronista deportivo es parte de “Estadio 94” juntó a Jorge Mota y Sussy Jiménez en Fidelity 94.1 de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde y tiene su proyecto personal en CDN RADIO Fiesta Deportiva desde las 10:30 de la noche.

Orlando, en el momento que agradecía por la distinción estalló en lágrimas al dedicar el premio al fallecido locutor Juan Nova Ramírez.

“Quiero dedicar este premio a una persona que me expresó su deseo de estar aquí cuando llegara esta distinción; dónde quiera que estés, Juan Nova Ramírez”.

 Nina Gómez ganó el premio al Mérito Bibliográfico

Nina Gómez obtuvo la distinción al mérito bibliográfico por sus trabajos durante todo el 2014 donde se destaca su libro “El Boxeo y la economía de China” un trabajo en donde el autor explica cómo el boxeo después de muchos años de prohibición llega a China y se convierte en una extraordinaria fuente de negocios de la mano del promotor Bob Arum.

El premio de Carlos Nina Gómez fue recibido por el cronista deportivo Héctor Gómez quien agradeció a la ACD en nombre del escritor que en estos momentos se encuentra en la Ciudad de New York, para presenciar la pelea de Javier (el Abejón) Fortuna frente a el monarca interino Bryan Vázquez.

Héctor J. Cruz Cronista del Año 2015

El veterano periodista Héctor J. Cruz se llevó el máximo galardón de la premiación de la ACD como el “Cronista del Año 2015” por tercera ocasión en su larga carrera. Héctor Cruz invitó a la crónica joven a trabajar duro para seguir avanzando en la búsqueda de sus objetivos.

“Ustedes los jóvenes miren aquí como el mayor de todos los nominados que soy yo se ha llevado esta distinción, eso significa que hay que trabajar sin desesperarse”

La Semana Deportiva, programa que cuenta con la producción de Héctor J. Cruz, ganó el premio a mejor programa de televisión por segunda ocasión consecutiva y para recibir el reconocimiento estaba el propio Héctor J. Cruz, José Luis Mendoza, Dionisio Soldevila, Willian Aish y Héctor Gómez.

Se realizó una premiación especial al veterano narrador de la Romana Juan Báez como “Cronista de Siempre”. Baéz se ha destacado como narrador especialmente en Boxeo y Béisbol.

Otros premios

Mejor Narrador: Osvaldo Rodríguez Suncar

Mejor Comentarista: Yancen Pujols

Mejor Cronista en TV: Alberto Rodríguez

Fotógrafo del Año: Víctor Calvo

Mejor Columnista: Joel Adames

Mejor Camarógrafo: Domingo Comas

Mejor Editor Deportivo: Leo Corporán

Mejor en Prensa Escrita: Primitivo Cadete

Mejor Programa Radial: Grandes en los Deportes

Programa Especializado: Fútbol Solo Fútbol

 

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario