Portada

Descalifican a la OISOE para construir obras públicas

oEl suicidio del arquitecto David Rodríguez García ha puesto a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado en la mirilla de todos, al punto de que su clausura está siendo solicitada por entender que atenta contra la Constitución, puesto que en ella supuestamente existen “carteles mafiosos”.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), planteó que la OISOE debe ser cerrada “porque como entidad supervisora, es la principal constructora del país y que la historia ha demostrado que todo lo que llega ahí es una verdadera tragedia para la sociedad debido a los múltiples escándalos en los que se ha visto envuelta”.

“Esa institución hay que cerrarla. No solamente atenta contra la Constitución, imagínate, una institución que dizque es supervisora, pero es la principal constructora del país, que compite con un ministerio, que desde el punto de vista constitucional es el que debe tener el monopolio de todo lo que tiene que ver con las construcciones desde el Estado. Y hemos visto, y ha sido la historia de esa institución, que todo lo que llega ahí es una verdadera tragedia para la sociedad dominicana”, dijo Castaños Guzmán al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN.

Agregó que “yo creo que la sociedad dominicana debiera en esta ocasión de unirse y pedir que cierren eso. Esa institución es la que ha venido degradando la calidad de la democracia en los últimos años en la República Dominicana”, puntualizó.

De acuerdo a las denuncias hechas por diversas entidades, la supuesta red delictiva no sólo opera en la OISOE, sino también en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y las Direcciones de Edificaciones de los Ministerios de Obras Públicas, Educación y Salud Pública.

De su lado, la oficina de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) denunció que en la OISOE existe una mafia millonaria, la cual se extiende a los ministerios de Obras Públicas y de Educación y que ha llevado a los pequeños empresarios de la construcción a la quiebra producto de los endeudamientos.

El presidente de la entidad, Eliseo Cristo, reveló que a los ingenieros que ganaron las obras del Estado mediante sorteos, y que se les adeuda dinero, les están cobrando hasta un 60% del valor adeudado para poderles pagar.

Publicidad

Related Posts