Mas noticias

DESDE ESPAÑA: Jose Pineda y PTD llaman a dominicanos a evitar dificultades; deben inscribirse en ayuda mutua.

pinedaNota de prensa recibida

La filiar del Partido de los Trabajadores Dominicanos, en Madrid, España, mostró su preocupación por las dificultades que atraviesan los familiares de personas que mueren en España.

José Pineda Mesa, quien es el presidente de esa organización política  PTD, en España, hizo un llamado  a los dominicanos radicados allí, a que se inscriban en el Plan de Ayuda mutua  del consulado dominicano, debido a que los mayores problema  y  tropiezos  se presentan en aquellos que no están inscritos en ese plan de ayuda.

Pineda Mesa llamó al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, a tomar medida general y permanente para facilitar el traslado de los cadáveres de dominicanos fallecidos en ese viejo continente europeo.

Pineda, quien es abogado, dijo que en los últimos meses la situación se ha magnificado, debido a la gran cantidad de dominicanos fallecido por causas diferentes.

ptdEl representante del PTD, en Madrid, dijo sentirse esperanzado de que el presidente Danilo Medina buscará una salida rápida a la situación.

Pineda Mesa, agregó que aun con las dificultades que se han presentado, se han buscado salida gracias a la intervención de las autoridades y el mandato expresó  del Danilo Medina Sánchez.

Ponderó que desde que Danilo llegó al palacio realizó un acuerdo con una linea aérea para regresar  a dominicanos que se encuentran desempleado y de manera voluntario deciden retornar a su país.

Hablando en nombre del PTD, en España, José Pineda,  puntualizó que existen antecedente  de acuerdos que pueden ayudar resolver la situación de los familiares de Fallecidos en ese país de Europa, ya que debe ser extensivo a familiares fallecido en el exterior.

Publicidad

Related Posts