Mas noticias

DESDE ESPAÑA: JOSE PINEDA y PTD llaman a instalar más centros de cedulación para dominicanos; dice no son insuficientes

pineda. POR EMILIO SAVIÑON

MADRID, ESPAÑA: El doctor José Pineda Mesa, presidente del Partido de los Trabajadores dominicanos PTD, en Madrid, España, solicita a la comisión que  visitó a ese país europeo, con el propósito de inaugurar   el proceso de  cedulación en España, que urge la  necesidad de reubicar  más centros de cedulación.

Pineda Mesa, expresó que no son suficientes  los centros de cedulación que hasta el momento existen   en el consulado y en el distrito municipal de Cuatro Camino de allí.

El dirigente político del PTD, sugirió que deber ser instalados otros puestos en sectores  de Ciudad Lineal, desde donde se puede facilitar la cedulación   y registro  a los dominicanos que residen en Pueblo Nuevo, Quintana, San Blas y García Noblejas.

El representante del PTD, en España,  mediante nota de prensa enviada a este medio digital, puntualizó que en esos pueblos es que residen la mayoría de los dominicanos que viven en Madrid, por lo que la Junta Central Electoral  (JCE), debe tomar en cuenta esa situación.

El profesional del derecho y político, también llama a instalar puestos de captación  de datos en los aeropuertos para aquellos dominicanos que entren y salgan del país, con el fin de que sean registrados y cedulados.

La petición fue hecha mediante el acto de inauguración del procesos de registros y cedulación de los dominicanos que residen en Mdrid y otras ciudades de  España, por una  comisión integrada por  Rosario Germán,  encargada de registros de  votación de los dominicanos en el exterior,  José Angel Aquino y Cesar Féliz.

“LA VERDAD Y PUNTO”

 

 

Publicidad

Related Posts