Portada

Diplomática haitiana bloquea frontera con su vehículo molesta porque le pidieron documentos

yipetaDajabón.- Una vicecónsul, acreditada al consulado haitiano en esta ciudad, bloqueó con su vehículo el paso fronterizo entre Juana Méndez y esta ciudad, porque los inspectores de Aduanas les exigieron su identificación y documentos del vehículo.

La funcionaria Judnie Galdine Souffrant, colocó una yipeta marca Nissan Patrol, dorada, en medio del puente en la zona limítrofe y mantuvo paralizado el cruce de vehículos durante dos horas por esta parte de la frontera, lo que provocó un  gran tapónamiento.

La funcionaria del consulado en Dajabón se quejó porque las autoridades dominicanas les exigieron los documentos del vehículo y su identificación, porque no la conocían.

La reacción de la extranjera fue vociferar insultos y bloquear el paso fronterizo, alegando que era diplomática y nadie podía impedirle el paso ni exigirles documentos.

Autoridades dominicanas

En tanto, las autoridades de Migración y Aduanas en Dajabón explicaron que nada tuvieron que ver con el bloqueo de la frontera, tampoco con la mujer que dice ser diplomática, ya que no presentó ninguna documentación tampoco del vehículo que introdujo al país.

Al lugar se presentó una comisión del Consulado haitiano en Dajabón y del Comité de los Derechos Humanos, quienes intercedieron para que fuera retirado el vehículo que obstruí el tránsito por el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón.

Publicidad

Related Posts