Mas noticias

Diputados quieren alianza PRD-PRM

LEGISLADORESAmén de lo que piense la cúpula de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM), sus legisladores iniciaron un proceso de recolección de firmas para inducir a un pacto electoral en el 2016.Ya unos 50 diputados de ambas organizaciones firmaron dicho documento, el cual plantea solicitarle a Miguel Vargas Maldonado, a Hipólito Mejía y a Luis Abinader, pactar una alianza en las próximas elecciones como forma de garantizar una victoria electoral.

Al respecto, el vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Ruddy González, sostuvo ayer que el documento será entregado a esos líderes en enero próximo, tras ponderar la receptividad que ha tenido la iniciativa entre los congresistas del PRD y PRM. 

“El documento tiene dos vertientes: una que tiene el enfoque de que el liderazgo retome el diálogo para buscar posibles fórmulas de acuerdos de unidad, y otra, que en caso de que no sea posible, que nos permitan al liderazgo provincial, municipal y distrital, hacer posibles acuerdos”, manifestó.

Según el legislador de Azua, el problema de la división se produjo “arriba”, pero que en la base existe la intención de unidad. González advirtió a los diputados perredeístas y perremeístas que la única forma de que la mayoría de ellos vuelvan ocupar sus curules, es tratando de ir aliados a esa contienda.

Publicidad

Related Posts