Portada

Diputados utilizan “botones” en sus trajes en rechazo a la modificación constitucional

 diputados1-300x200SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez, dijo  que camina bien el consenso entre los legisladores de esa organización que se oponían a la modificación de la Constitución, para establecer la reelección presidencial por dos periodos consecutivos y nunca jamás.

Jiménez, diputado por San Cristóbal, manifestó que este   miércoles se estaría introduciendo el proyecto de ley mediante el Senado de la República para que luego sea conocido por la Cámara Baja.

Sostuvo  que habrá consenso entre Leonel Fernández y Danilo Medina para que la reforma a la Carta Sustantiva sea aprobada.

Indicó que se han realizado varia reuniones y que en los próximos días se producirá un encuentro entre el presidente del PLD, Leonel Fernández y el presidente de la República Danilo Medina.

Mientras que los legisladores que apoyan al expresidente  Fernández  señalaron que están firmes en su decisión de no apoyar el proyecto de ley que busca modificar la Carta Magna para establecer la reelección presidencial.

Los diputados que siguen a Leonel Fernández se colocaron botones en el pecho con los colores de la bandera nacional y la palabra “firme” para manifestar su rechazo a la modificación de la Carta Sustantiva de la República.

Advirtieron que su posición contra el proyecto que elaboró la comisión del Comité Político no cambiará, a pesar de que acudirán a la reunión de esa organización, pautada para esta tarde.

“Mantenemos nuestra posición y acudiremos a esa reunión para explicarle a esos miembros del CP nuestra posición. Este logo es una muestra de nuestra firmeza”, expuso el diputado Juan Quiñonez.

Quiñones criticó a un medio de circulación nacional el cual publicó este martes que el “camino a la reelección empieza allanarse”. Dijo que eso no es verdad y que solo se entrevistó a la parte interesada para realizar ese escrito.

POR RAMON RAMOS

Related Posts