Locales

EN BARAHONA: Director Regional Sur PN dice que la delincuencia está a raya

PicsArt_1434040917828Benny Rodríguez
Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía Nacional, dijo que la delincuencia en las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia la delincuencia está a raya.
El general Ramón Emilio Ciriaco Núñez, dijo que el clima de paz y de tranquilidad que se respira en la zona obedece a las estrategias implementadas por la institución del orden por instrucciones del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo.
Ciriaco Núñez, entrevistado en su despacho, junto al Inspector General de esa institución, general Frener Bello Arias, dijo que como parte de la estrategia de lucha contra la delincuencia y la criminalidad el acercamiento con la comunidad e instituciones ha sido clave.
“Hemos trabajado con las sociedad civil, con las escuelas, centros educativos, juntas de vecinos, tanto de Barahona como de las otras comunidades de las provincias que conforman la Región Enriquillo para lograr vivir tranquilos”, dijo el jefe local de la P.N.
Ciriaco Núñez, afirmó que es la misma sociedad de Barahona y la región que la testimonia el trabajo que desarrollan los miembros de la institución del orden público durante su gestión al frente de la Dirección Regional Sur, con asiento aquí.
Sostuvo que seguirá desarrollando su trabajo, como lo ha instruido el mayor general Castro Castillo, ya que afirmó que su misión es que los ciudadanos y ciudadanas sigan disfrutando de ese clima de paz y tranquilidad.
Con el Ministerio Público
Ciriaco Núñez, dijo además, que esa institución consciente del trabajo que le toca desempeñar en la sociedad, trabaja de la mano con los miembros del Ministerio Público, los que, aseguró, son los que encabezan las investigaciones que deban de realizarse.
Sostuvo que la institución del orden público y el Ministerio Público, que encabeza el fiscal titular Yvan Ariel Gómez Rubio, trabajan de manera coordinada a los fines de darle respuesta a los requerimientos de la sociedad , sobre todo, en lo que tiene que ver con el combate a la violencia y a la delincuencia.

Publicidad

Related Posts