Mas noticias

Dirigente estudiantil llaman SNTP y CDP dejar practica del anillismo

APOR OMAR MEDINA:

EN BARAHONA. El vicepresidente de la carrera de Comunicación Social en el Centro Unive
rsitario Regional del Suroeste (CURSO), de esta ciudad de Barahona, recomendó esta mañana a los directivos de los gremios Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), y Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), procurar jugar un rol más equitativo y dejar de lado el alegado “anillismo” que en nada contribuye al fortalecimiento de la carrera de Comunicación Social.

Juan Guevara estableció que muchos estudiantes de la carrera no se sienten representados con estos gremios, ya que dichos ejecutivos no son capaces de organizar cursos talleres que contribuyan a fomentar los conocimientos entre los comunicadores y estudiantes que tienen la inquietud de desenvolverse en el medio periodístico.

El vicepresidente de la carrera de Comunicación Social en el Curso-Uasd, lamentó que las actividades sean manejadas por “caritas”, lo que ha generado serios malestales entre los diferentes estudiantes debido a que las invitaciones de actividades  de ninguna manera llegan a manos de ellos.

De tal modo, Guevara criticó que las actividades son utilizadas para beneficiar a personas que sin pisotear sus méritos no corresponden a la carrera.

Resaltó que los gremios en esta ciudad de Barahona son ineficientes ya que representan a un conjunto de comunicadores empíricos y dejan de lado en el anonimato a los estudiantes universitarios que cursan la carrera en la UASD.

Reiteró que son muchos los comunicadores que no han recibido las formaciones académicas y científicas en los altos centros de estudios.

Publicidad

Related Posts