Locales

Discurso: Guillermo Moreno dice Congreso y PLD revelan su podredumbre moral

gullermoRafael Tomás Jaime

El presidente del Partido Alianza País (AlPais), doctor Guillermo Moreno, llamó anoche a todas las fuerzas sociales a la constitución de una mesa del diálogo para sacar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), evitar la dictadura de los partidos tradicionales y enarbolar una nueva forma de hacer política, basada en los intereses de los sectores populares, el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia.

Moreno dijo que AlPaís convocará en los próximos días a la mesa del diálogo con trabajadores, amas de casa, comerciantes, profesionales, productores, mujeres, jóvenes, líderes comunitarios, envejecientes, dominicanos residentes en el exterior y ciudadanos para constituir un bloque opositor con miras a las elecciones del 2016 y a constituir la más importante unidad por el cambio democrático que demdnada la sociedad dominicana.

En un discurso que pronunció a través de Telantillas, el dirigente opositor dijo que el presidente Danilo Medina se ha quitado la careta, es igual que JOaquín Balaguer y Leonel Fernández, al que lo único que le interesa es quedarse en el poder, pasando por encima de la Constitución y de quienes se le opongan.

Afirmó que la mesa del diálogo para la constitución del bloque electoral deberán participar sectores sociales que se identifiquen y están dispuestos a participar en el certamen electoral en base a un programa e ir construyendo la confianza en los ciudadanos e ir ganando el respeto del pueblo.

A juicio de Moreno, “Todos tenemos mucho que perdeer si dejamos el PLD en el Gobierno” y que “por el contrario, tendremos mucho que ganar si se saca al PLD del Gobierno para hacer un  cambio de rumbo en el país”.

“Es el momento de que se levnaten los vivos y la memoria se nuestros muertos”, proclamó el presidente de ALPaís y aspirante presidencial.

Sentenció que si no se saca al PLD del poder, habría una ruptura institucional, porque el estado de cosa no se aguanta en el país.

“LLegó el momento de derrotar a mentirosos, inmorales y corruptos; Llegó la hora de luchar para detener la dictadura de partidos; la marcha de la redención de la Patria ha comenzado y no se detendrá hasta lograr la democracia verdadera”, manifestó.

Exhortó a trabajar por y para la Patria, sin perder la fe en Dios y la justicia social.

Insistió en que llegó la hora de sacar al PLD del poder y poner fin al modelo peledeísta, que dijo solo puede gobernar endeudando al país, aumentando la pobreza y el desempleo, depredando el medio ambiente, estimulando el narcotráifco con la complicidad de las altas esferas de militares y policías, y que ha convertido las políticas sociales en clientelismo.

“Vamos a poner fin al modelo del peldeistmo, que ha provocado el daño moral, estimulado la corrupción, el envilecimiento y la impunidad”, añadió.

Expresó que La grave crisis que padece la sociedad dominicana plantea como imperativo sacar al PLD del Poder.

Estimó que esa crisis, si bien es responsabilidad del PLD, también es de la troica de los partidos tradicionales.

Sostuvo que Danilo Medina ha actuado igual que dictadores y falsos demócratas, mintiéndole al país.

Criticó de ilegal la reforma constitucional que se discute en el Congreso Nacional para modificar la Constitución de la República, restablecer la reelección presidencial por un único período y nunca más, que facilitará al presidente Danilo Medina repostularse en el 2016.

Enfatizó en su llamado para que en el país haya un cambio de rumbo para desplazar el modelo peledeista y sustituirlo por una democracia social participativa y soberanista.

Publicidad

Related Posts