Mas noticias

DM pide esperar decisión TSA sobre cobro DGA

9SANTO DOMINGO.- Mientras grupos de ciudadanos continuaron este viernes expresando su rechazo a la medida de Adunas de aplicar un impuesto a las compras por Internet inferior a los 200 dólares, el presidente Danilo Medina expresó “No hay un juicio, dejen que eso pase”.

El jefe del estado se refirió de manera escueta al ser abordado por los periodistas, en Santiago, sobre los cuestionamientos a la medina dispuesta por Aduanas de manera administrativa.

Medina habló tras la siembra de un árbol de caoba como parte de los actos del 50 aniversario de la Universidad ISA.

El Tribunal Superior Administrativo ordenó el miércoles a las autoridades de Adunas no aplicar la medida, prevista para entrar en vigencia este viernes, hasta tanto sean fallados varios de recursos de amparo.

TSA aplaza para el lunes veredicto de amparos

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) se retiró a deliberar la noche de este viernes y decidió aplazar hasta próximo lunes al mediodía, el veredicto sobre tres acciones de amparo presentadas por personalidades y organizaciones de la sociedad civil contra el cobro de impuesto de a las compras por internet inferiores a los 200 dólares.

Las partes, accionante y accionados, habían solicitado la participación en la audiencia de la Dirección General de Aduanas y Pro Consumidor.

Autor: FRANCIA VALDEZ

 

PUBLICIDAD

Related Posts