Portada

DNCD se disculpa por maltrato a periodista; CDP acepta

bennyBarahona.- La filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), aceptó las disculpas del corone del ERDBusiniGuzmán Contreras, jefe de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), porel maltrato recibido de parte de dos agentes el periodista Juan Francisco Matos Espinosa.
Sin embargo, Benny Rodríguez, secretario general del CDP, dijo que esa institución se mantendrá vigilante ante cualquier maltrato y entorpecimiento de la labor periodística de parte de la DNCD, PN, ERD u otras instituciones militares o civiles.
El coronel Guzmán Contreras, dijo que enviará un informe  detallado a sus superiores en Santo Domingo sobre el incidente en que un miembro de ese organismo agredió al periodista Matos Espinosa, actitud que satisface a Rodríguez.
“Nos sentimos indignados por este hecho y pedimos disculpas a Matos Espinosa y el Colegio Dominicano de Periodistas,  del cual es miembro, por la agresión de que fue objeto por parte de dos de nuestros agentes”, dijo el alto oficial en llamada al referido periodista.
Rodríguez, agradeció que el jefe antinarcóticos asegurara que ambos agentes serán sancionados conforme a los reglamentos de esa institución y su opinión de que ningún agente puede impedir el acceso de los periodistas en función de su trabajo.
Asimismo, dijo que los periodistas y los miembros de los cuerpos armados están en la obligación de trabajar de manera coordinada, así como de promover el respeto en el ejercicio de sus respectivas labores.
Recordó que el trabajo comunicacional y la importante labor desarrollada por los profesionales de la comunicación debe ser respetada, la cual está consagrada en la Constitución de la República, así como protegido por leyes locales y de organismos internacionales de los que el país es miembro.
 Benny Rodríguez M.

Publicidad

Related Posts