Portada

Educación elevaría un 12% a los maestros


ESTUDIANTESSanto Domingo, 12 nov (EFE).- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, propuso hoy a los maestros un aumento de un 12 % para 2015, lo que representaría una erogación de más de 426.3 millones de pesos mensuales para la cartera de Educación.

El Ministerio de Educación señaló que en los últimos dos años ha aplicado aumentos a los profesores y profesoras del país, el primero de un 36 % en 2013 y el segundo de un 10 % en 2014.

Como consecuencia del primero, la nómina de Educación pasó de 2,200 millones de pesos mensuales a 3,028 millones de pesos.

El funcionario dijo que el aumento del año pasado fue de un 20 por ciento, pero que en la práctica se tradujo en un 36 por ciento, porque los aumentos en el Ministerio de Educación tienen un efecto en cascada, “porque no solamente afectan el salario base, sino que afectan positivamente a las tres categorías de incentivos”.

“Es decir, ha habido una actitud proactiva, positiva por parte del Ministerio hacia nuestros maestros y maestras”, señaló.

Amarante Baret criticó los paros de docencia que realizan los maestros y dijo no entender por qué la única manera de reclamar es sacrificando a los niños y niñas, “sobre todo con un gobierno que ha estado impulsando una mejoría constante en la vida de los maestros”.EFE

Publicidad

Related Posts