Locales

EN BARAHONA: EDUCACION premia niña de 11 años ganó en olimpiadas de lectura

ariel ariPOR EMILIO SAVIÑON

Barahona. La niña Aris Margarita Cuevas Luciano, fue premiada por  Ministerio de educación en Santo Domingo y en la regional de  esta ciudad, por  resultar ganadora del tercer lugar en la categoría ¨ A¨ de las olimpiadas nacional de Lectura.

La infante recibió como premio  un trofeo, una medalla, una tablet, una placa  y un pergamino de reconocimiento. El Concurso fue dedicado  al 50 aniversario de la guerra de   Abril del año 1965, y fue organizado por el ministerio de educación.

Luciano, también se ha destacado como declamadora en diversos actos sociales y culturales  en la provincia de Barahona, recibiendo el respaldo de todos los presentes.

ariellARIELLLHa  declamado poemas en actos como el de inauguración del Liceo de Palo Alto en presencia del presidente de la República  Danilo Medina, ´´Honor al merito matrimonial´´, aniversario de UCATEBA, auditorio Don Antonio Méndez  de la UASD, Ateneo de Barahona y  en fechas tan importantes como el 26 de Enero,  27 de Febrero y el 16 de Agosto, Día del natalicio de Juan Pablo Duarte,  de la independencia Nacional y la Restauración de la República, respectivamente.

La infante es hija del ex procurador fiscal de la provincia de esta ciudad, Doctor Ariel Cuevas y la profesora y comerciante, Margarita Luciano.

En la actualidad la talentosa niña fue promovida al  séptimo grado en el colegio CENEDI en esta ciudad.

Publicidad

Related Posts