Mas noticias

EN BARAHONA: EDUCACION VALIDA EXPEDIENTES para el concurso de oposición 2015

educacion-mas-hoy
Por Otilio Agramonte
BARAHONA.-El ministerio de educación (Minerd), inició este lunes 9 el proceso de validación de los expedientes del concurso de oposición 2015, para docentes y directores de centros educativos, en la regional 01 de Barahona.
Se encuentra trabajando un equipo integrado por dos miembros de sede del Minerd, las encargadas de recursos humanos de esta regional y del distrito educativo 01-03, conjuntamente con 4 representantes de la asociación de profesores (ADP) de esta seccional de Barahona.
Para este concurso de oposición 2015, se le ha dado la facilidad a profesionales de áreas no pedagógicas de participar en el mismo, esto con la intención de que personas de otras carreras puedan insertarse al campo educativo dominicano.
Según datos del Minerd, se recibieron unas 40, 000 solicitudes de participación al concurso, lo que indica que esta cartera tiene atractivos por los beneficios que reciben los docentes.
En el distrito educativo 01-03 de Barahona, se recibieron 1,381 expedientes los cuales están siendo validados en el proceso en que estamos inmerso, quedando solo los que cumplan con el perfil requerido por educación.
Para aprobar este concurso, además de cumplir con los requisitos, los postulantes deberán aprobar un examen de juicio lógico y competencia y otro de conocimientos en el área específica.
Este proceso se desarrolla en el salón de reuniones de esta regional de educación 01 de Barahona.

 

Publicidad

Related Posts