Mas noticias

El 28 de octubre vence plazo para registrar nacimiento de hijos de extranjeros


EXTRANGEROSSANTO DOMINGO
 (R. Dominicana).- El Ministerio de Interior y  Policía (MIP) anunció este martes que el Plan de Naturalización, que busca inscribir en el Registro Civil a los nacidos en el país hijos de padres extranjeros en condición migratoria irregular, culmina el próximo día 28.

“El registro de nacimiento de hijos de extranjeros  que beneficia a los nacidos en el territorio nacional entre el 16 de junio de 1929 al 18 de abril del 2007, concluye el 28 de este mes,” informó el director del Plan Nacional de Regularización, Samir Santos.

Santos explicó que el proceso de naturalización inicio el 29 de junio de este año, con un plazo de 90 días para sus ejecución, según establece la Ley 169-14. Mientras que el Plan de Regularización iniciado el 2 de junio concluye el 17 de junio del 2015.

“Se recuerda que estos dos procesos se están implementado paralelamente”, puntualizó.

“Hasta el momento tenemos 1,521 solicitudes en el Plan de Naturalización y más de 80,000 en el de Regularización”, señaló Santos.

Además informó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de prorrogar el plazo.

“Nosotros solo somos un organismo ejecutor, es el Gobierno el que debe enviar una ley al Congreso para poder extender el plazo de la Ley de Naturalización”, explicó Santos.

“Hacemos un llamado a las personas destinatarias de este proceso a que acudan a cualquiera de los 24 centros habilitados, para que regularicen su estatus”

Publicidad

Related Posts