Deportes Mas noticias

DEPORTE: El adiós del Súper Félix Sánchez a los Panamericanos

1363TORONTO, Canadá. Cuando Félix Sánchez se fue diciendo adiós del estadio tras su esfuerzo infructuoso este miércoles por clasificarse a la final de los 400 m con vallas de Toronto-2015, se estaba despidiendo de los Juegos Panamericanos, mas no de las pistas.

En su mente brilla la esperanza de los Juegos Olímpicos de Río-2016. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y el dominicano Félix Sánchez se aferra al refrán como un náufrago a los últimos restos de su nave.

“Sé que no tuve una buena carrera hoy, pero igual me prepararé mejor para conseguir la marca y clasificarse a Río”, dijo Sánchez al terminar su carrera en el estadio de la Universidad de York.

A los 37 años, y casi 15 dando zancadas sobre las vallas de todas partes del mundo, al llamado ‘Súper Félix’ se le ha acabado el tiempo, aunque él se empeñe en seguir estirando lo inevitable.

“Canadá me ha tratado mal, porque en Winnipeg no he ganado ni acá tampoco. Se acabaron los Panams para mí”, dijo Sánchez el miércoles. Un Félix Sánchez desconocido, lento y sin la explosividad que le llevó a ganar los títulos olímpicos de Atenas-2004 y Londres-2012, quedó cuarto en su semifinal a 1,4 segundos del ganador.

“No tuve una buena arrancada y no pude con la ventaja que me sacaron al inicio”, explicó.

Félix no estará en la final del jueves, tras su cuarta consecutiva en Juegos Panamericanos. Pero su historia en citas continentales nadie se la puede quitar: cinco medallas en Juegos Panamericanos, una de oro en Santo Domingo-2003 y otra de bronce en Guadalajara-2011.

Publicidad

Related Posts