Portada

El Congreso listo para rendición de cuentas

Congreso-de-RDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Congreso Nacional tiene todo listo para recibir este martes 27 de febrero al presidente de la República, Danilo Medina, quien deberá presentar las memorias correspondientes a su gestión del 2017.

Será la sexta vez que Medina, de 56 años,  acude  al Congreso Nacional a rendir cuentas de su administración y a depositar las memorias de los ministerios.

Su comparecencia está programada para las  10:00 a.m. en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados en el salón de la Asamblea Nacional a la que han sido invitadas distintas personalidades.  Se producirá en momentos en que el Gobierno es sometido a las presiones de distintos sectores que hacen reclamos.

Los temas más candentes que dominan el escenario nacional son los de la  inseguridad ciudadana y la masiva inmigración ilegal de haitianos.

En la explanada frontal del Congreso fueron colocadas las carpas por donde pasarán el Mandatario y los funcionarios e invitados a la actividad así como donde estarán colocados los representantes de medios de comunicación.

El siguiente es el programa que ha sido confeccionado para la ocasión:

8:00 a.m.  Llegada de los legisladores al Palacio del Congreso Nacional.

9:00 a.m.  Instalación, por separado, de las Cámaras Legislativas en su primera legislatura ordinaria  correspondiente al 2018. Lugar: Hemiciclo de cada Cámara Legislativa

SALVA DE 21 CAÑONAZOS

Designación, por cada Cámara, de las comisiones de senadores y diputados que recibirán al presidente  de la República a su llegada al Palacio del Congreso Nacional.

Designación, por cada Cámara, de las comisiones de senadores y diputados  que depositaran las ofrendas florales  en el Altar de la Patria.

9:30 a.m. Los legisladores se trasladan  al Salón de la Asamblea Nacional.

Inicio de los trabajos de la reunión conjunta de legisladores  a cargo del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

9:40 a.m.Receso  para recibir  al presidente de la República, Danilo Medina.

 9:45 a.m.Legada de la  vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

 9:50 a.m. Llegada al Palacio del Congreso Nacional del presidente de la República,  Danilo Medina, acompañado  de la primera Dama de la República,  Cándida Montilla de Medina.

HONORES MILITARES

LUGAR:       Explanada  Frontal del Palacio del Congreso Nacional.

Saludos protocolarios de la primera y segunda comisión bicameral de legisladores.

10:00 a.m. Ingreso del Presidente de la República  al Salón  de la Asamblea Nacional donde depositará  las Memorias de su gestión gubernativa, correspondientes al 2017 y enviará su mensaje a la Nación.

 10:05  a.m. –Reanudación de los trabajos de la Reunión  Conjunta de las Cámaras Legislativas.

Discurso del  presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Discurso del  Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

El de la República, Danilo Medina, se retira del Palacio del Congreso Nacional.

HONORES MILITARES

Lugar:            Explanada Frontal del Palacio del Congreso Nacional.

12:30  p.m.   –Ofrendas florales:   Las Cámaras Legislativas  depositan sus respectivas ofrendas  en el Altar de la Patria.

Fuente: Almomento

Publicidad

Related Posts