Mas noticias

El feriado de Navidad concluye con 23 muertos

hoAl menos 23 personas perdieron la vida durante el feriado de Noche Buena y Navidad, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), todos producto de accidentes de tránsitos.

De acuerdo al director del COE, general Juan Manuel Méndez García, en ese período se registraron 353 accidentes de tránsitos, de los cuales 151 ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que 202 se produjeron en calles y avenidas.

Del total de accidentes, 220 involucraron motocicletas, 115 vehículos livianos y 5 vehículos pesados. También precisó que de los 23 fallecidos, 16 se produjeron en accidentes entre motocicletas.

Méndez García dijo que el número de accidentes aumentó con relación a igual período del 2013, cuando se registraron 387 casos, pero que hubo menos muertos ya que el pasado año fallecieron 28.

El COE dijo que las provincias donde se registraron mayor cantidad de casos fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Duarte, San José de Ocoa, Azua, Peravia y Puerto Plata.

Unas 119 personas resultaron intoxicadas con bebidas alcohólicas, de los cuales 17 son menores con edades comprendidas entre 7 y 17 años.

Asimismo, reportaron 11 intoxicaciones alimentarias.
El director del COE también explicó que al final del operativo la institución entregará al Ministerio Público el listado de los padres de menores intoxicados por la ingesta de alcohol para que sean sometidos a la acción de la justicia.

Durante el operativo navideño “Pascua segura por los valores 2014-2015”, la Defensa Civil realizó 430 asistencias al ciudadano, las cuales consistieron en atención pre-hospitalaria, traslados a hospitales y rescate vehicular.

De igual modo estableció 315 puestos bandereo de prevención y uso del cinturón de seguridad en las diferentes autopistas y carreteras del país. Además entregaron 1,040 botiquines con medicamentos básicos de primeros auxilios para reforzar los puestos de socorro.

Reporte de Amet
La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) dijo que sorprendieron a 52 vehículos pesados transitando por autopistas y carreteras, en violación a la prohibición establecida por la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

El personal de la Amet también detectó 74 vehículos pesados transitando por carriles izquierdos en vías de alto flujo.

El organismo explicó que 32 conductores fueron sorprendidos transitando a exceso de velocidad, poniendo en riesgo sus vidas y las de otras personas.

También fueron detectados 23 vehículos transitando por autopistas y carreteras con gomas lisas.

Indicó que multaron a 20 conductores que violaron la luz roja de los semáforos en distintas intersecciones, y a 32 por utilizar dispositivos electrónicos (celulares) mientras conducían.

La Amet informó que un total de 172 motociclistas fueron detenidos por transitar sin cascos protectores.

Publicidad

Related Posts