Portada

El Gobierno evaluará el lunes las propuestas hechas al reglamento de la Ley 169-14

Santo Domingo

1El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, informó que la comisión designada por el presidente Danilo Medina para la elaboración del reglamento de aplicación de la Ley 169-14, comenzará el lunes a evaluar las objeciones y sugerencias, y dijo esperar que el próximo 23 de este mes esté listo.

Dijo que hoy viernes vence el plazo de diez días que fue otorgado por el Poder Ejecutivo a la ciudadanía para emita sus consideraciones sobre el proyecto de reglamento de la Ley de Naturalización, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano.

Indicó que la comisión ya fue formalmente convocada y que evaluarán las propuestas y, en la medida en que las estimen correctas, oportunas y concordantes con la Ley a la que se refiere, entonces le harán la propuesta al presidente Medina.

El funcionario dijo que la comisión respeta todas las opiniones que se han hecho a la propuesta de reglamento, al preguntarle sobre los cuestionamientos hechos por el doctor Vinicio Castillo y su hijo el  diputado Vinicio Castillo Semán.

Publicidad

Related Posts