Portada

El PRSC se divide, dirigentes rechazan alianzas con el PRM

Redacción

La división amenaza al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) luego que esa organización acogiera las propuestas de alianza hechas por el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 15 de mayo del 2016.

En una rueda de prensa la tarde de este lunes, miembros del Directorio Presidencial, encabezados por Marino Collante, Miguel Bogaert y María Rosa Belliard, dijeron que la alianza aprobada el domingo por miembros de ese organismo no representa “el verdadero sentir de la mayoría de los reformistas”.Marino collante

El grupo favorece que el PRSC mantenga la alianza que ha sostenido con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el 2008 a través del llamado Bloque Progesista.

No obstante, no precisaron las acciones que adoptarán en contra del acuerdo propuesto por Luis Abinader, candidato presidencial del PRM; el expresidente Hipólito Mejía y el presidente y secretario general de esa organización, Andrés Bautista y Jesús (Chu) Vásquez, entregado a Federico Antún Batlle, en su calidad de presidente y candidato presidencial del PRSC, el pasado 10 de diciembre.

Marino Collante, secretario nacional de Finanzas, aseguró que esa alianza no representa el verdadero sentir de la mayoría de los reformistas y atenta con la alianza mayoritaria que podría tener el partido reformista con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Anunció que será el miércoles cuando los dirigentes del PRSC opuestos a la alianza con el PRM fijarán una posición mancomunada.

“Dicha alianza solo traerá a esa organización política caos y desestabilización a la dirigencia, que no comparte un acuerdo con el partido opositor, porque solo traería malos recuerdos de la alianza rosada, que está siendo reeditada pero ahora con otras vestimentas”, advirtió Collante.

Junto a Marino Collante estuvieron en la rueda de prensa los también miembros del Directorio Presidencial Louis Bogaert Marra, María Rosa Belliard, Omar Marchena, Marino Berigüete, Wilson Marte, Miguel Andrés Berroa, entre otros dirigentes.

Publicidad

Related Posts