Mas noticias

Embajador ratifica EE.UU. objeta haya reformas para imponer reelecciones

James-BrewsterSANTO DOMINGO.- El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster, ratificó la oposición de su país a que los países del continente americano reformen sus constituciones para permitir que presidentes de turno puedan buscar una reelección.

El diplomático hizo esta ratificación durante un encuentro que sostuvo en su residencia con  una docena de personalidades, entre las cuales estaba el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó este lunes el periódico El Nacional.

“No es que se oponen a que el presidente Danilo Medina se reelija, sino que hay una política estadounidense de oponerse a que se cambie la Constitución en provecho del mandatario de turno”, dijo una fuente confiable, de acuerdo a la publicación.

En el encuentro Brewster estuvo acompañado de su esposo,  Bob Satawake. “

El jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry, advirtió recientemente que su gobierno está en contra de la modificación constitucional para la reelección.

Entre los presidentes que han reformado sus constituciones para reelegirse figuran el de Ecuador, Rafael Correa; el de Bolivia, Evo Morales;  el de Venezuela, el fenecido  Hugo Chávez y el de Honduras, Jan Orlando Hernández.

Publicidad

Related Posts