Portada

Empresarios cuestionan sistema de pensiones; lo ven “desconsiderado”

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) llamó al Gobierno y a los sectores empresarial, político y laboral a sentarse en la mesa de la negociación para buscar soluciones al problema del actual sistema de pensiones, al cual definió como ” perverso y desconsiderado”.

Antonio Taveras Guzmán sostuvo que, de mantenerse este modelo,  los pensionados  no tendrán los recursos necesarios para su alimentación, salud y otras necesidades, partiendo del hecho que a éstos les tocaría sólo el 30% del sueldo vigente y  equivaldría a una disminución de la calidad de vida de los trabajadores retirados y, probablemente, a una reducción de su expectativa de existencia.

“Esto tiene que ver con la dignidad de los hombres y mujeres que, durante treinta años, han hecho posible que esta economía crezca. Son los hombres y las mujeres que deberían de merecerse un descanso y un disfrute del tiempo que le queda sobre la tierra con dignidad. El aspecto económico es algo fundamental para nosotros los seres humanos”, expuso.

Consideró urgente comenzar a revisar la regulación para distribuir mejor las inversiones de los fondos de pensiones. Dijo que en 10 años, es decir en el 2027 o el 2028, entran los primeros pensionados en masas del sistema de pensiones de la República Dominicana y si no se le busca una salida pronto a este problema podría producirse un estallido de crisis social.

Related Posts