Mas noticias

EN BAHORUCO: En la Unap falta de todo

1POR JOSE LOPEZ

En un total abandono se encuentra la Unidad De atención Primaria (UNAP) del distrito Municipal de Bahoruco en la costa de la provincia Barahona.

La denuncia la hizo la orientadora del liceo secundario  Enma Betsances en un encuentro realizado por la DIDA.

Según denuncia Betances,  allí falta lo  más elemental  para que el personal de salud pueda trabajar con las  cuatro comunidades que conforman ese distrito municipal.

No hay un inversor, la bomba de agua no funciona,  hay un filtración  en el  techo que cuando llueve se moja todo la indumentaria; además no cuentan con abanicos para la ventilación.

Los medicamentos son pocos, y según dejo, se pasan más de tres mese sin llegar.

A eso se suma que solo hay una medico y una enfermera  para una población de 4 mil  novecientas  personas y la misma no cuentan con los instrumentos adecuados pata hacer un trabajo efectivo.

Hace falta esfigmomanómetro y un quipo de saturación básico que le permitan al personal realizar un buen trabajo a favor a de los residentes.

Al demandar la pronta solución a la problemática señalada, el doctor Vinicio Lopez se comprometió técnico de SENASA, se comprometió a informar al Director Regional de salud a fin de buscar solución de inmediato.

   

Related Posts