Portada

EN BARAHON: Presidente inaugura cuatro escuelas

DaniloOtilio Agramonte
Barahona.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes cuatro escuelas en los municipios Santa Cruz de Barahona, Vicente Noble, Paraíso, Pescadería y Fundación.

Los centros inaugurados beneficiarán a 2 mil 555 estudiantes, en cuya construcción fueron invertidos 157 millones 286 mil 843 pesos con 25 centavos de los fondos del Ministerio de Educación.
Los planteles, que cuentan con laboratorios de Ciencias, Informática, Rincones Tecnológicos, bibliotecas y áreas administrativas, son el Centro Educativo Barahona 10, ubicado en el municipio cabecera de la provincia Barahona; Escuela Rafael Enrique Marrero, en el Batey Paja, Vicente Noble; Escuela Ocacio Santana, en la Rotonda de Ojeda, Paraíso y Luis Felipe Féliz, de Pescadería, Fundación, todas del nivel Básico.
En total, las escuelas inauguradas aportan otras 77 aulas para la Jornada Escolar Extendida, 16 rehabilitadas y 61 nuevas.
En edificaciones, el gobierno invirtió 141 millones, 420 mil 372 pesos y el resto de la inversión correspondió a laboratorios de Ciencias, Informática, bibliotecas y equipos de Informática en las áreas administrativas.
Suman 39 los centros inaugurados
La última visita del presidente Medina a Barahona fue el jueves 21 de mayo de este año en el liceo San José, en Batey Paja, Vicente Noble, donde se realizó el Acto Principal.
Con la inauguración de este martes, Medina ha visitado esta provincia en seis ocasiones y ha inaugurado 39 centros educativos con 561 aulas o espacios docentes, en beneficio de unos 14,910 estudiantes.
También, ha entregó una Estancia Infantil, con capacidad para 226 niños y niñas, beneficiando así a unas 1,698 Familias de Las Redes Sociales.  Desde el 2013 se están sentando las bases para una mejor educación para todos los dominicanos y dominicanas, sin distinción de clases sociales.
Medina inauguró las cuatro escuelas de Barahona en dos ceremonias, la primera de las cuales fue realizada en el municipio cabecera, donde la directora de la Escuela Básica Barahona, Juana Féliz Féliz, dijo las palabras de bienvenida. Las de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante Yadelin Aquino.
“En nombre de las familias de esta comunidad me place expresar el más profundo agradecimiento a ustedes y a todos los que participaron en esta brillante obra, haciendo posible que nuestra educación adquiriera un nivel de calidad cada vez más competitivo en el apresurado mundo de hoy”, expresó la estudiante Aquino.
La bendición fue impartida por el padre Aníbal Montero, de la Diócesis de Barahona. Tras el discurso del Ministro de Educación, el presidente Medina procedió junto a sus acompañantes en la mesa principal, a cortar la cinta para dejar inaugurado el centro de estudios.
Pasada esa ceremonia, el presidente se dirigió con sus acompañantes a la Escuela Básica Batey Paja, donde encabezó también el acto de inauguración, donde la bendición fue impartida por el padre Nicos San Lois, de la Parroquia San Juan Bautista, de Vicente Noble.
Aquí, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Mercedes Belkis Medina Alcántara, directora del centro y las de agradecimiento por la estudiante de Quinto Grado de Básica, Lismerys del Rosario Pineda.

Publicidad

Related Posts