Locales

EN BARAHONA: Locutor califica de indignas a las autoridades

Felix Betances
Por Solimar Betances.
BARAHONA: El Comunicador Félix Betances, calificó de “indignas e indolentes” a las autoridades, ante la dolorosa situación que ha sido repetitiva, con relación al manejo que estas les dan a los cadáveres de personas que perecen en circunstancias trágicas y que son encontradas en estado de descomposición.

Manifestó que fue encontrado en avanzado estado de descomposición, el cuerpo de una persona quien supuestamente se había ahorcado, en la Playa Saladillas de donde fue levantado el cadáver y llevado a la Capilla del Cementerio Municipal Américo Melo del Sector Blanquizales, donde fue abandonado por las autoridades judiciales, policiales y de Salud Pública, supuestamente a espera del Médico forense.
Betances, quien es conductor del Programa radial Acción de la Tarde que se difunde a través de Palma 90.7 FM de esta ciudad, recordó que no es la primera vez que ocurre, ya que en fecha 15 de agosto de este mismo año, sucedió algo similar, con un cadáver encontrado en la comunidad de Santa Elena.
“Es deprimente ver la forma tan indigna, como las autoridades abandonan esos cuerpos, sin importarles la contaminación y el mal olor que despiden, afectando a todas las personas que visitan el Campo Santo”. Manifestó.
 Betances, quien también se desempeña como Docente de la Escuela de Locución de Barahona, dijo entender   que cuando un cuerpo es encontrado en esas condiciones, debe ser sepultado a la mayor brevedad posible, cuando no pueda hacerse en el mismo lugar de la aparición.
Finalmente, se quejó amargamente al ver que situaciones como ésta, ocurran a la vista de todos y causadas precisamente por quienes deberían impedirlo y que lo hacen a la vista de todos y nadie hace ni dice nada.
“Si nuestras autoridades no tienen dignidad ni respeto por el pueblo, a quien se la vamos a pedir entonces”. Concluyó.

Publicidad

Related Posts