Locales

EN BARAHONA: Camioneros paralizan operaciones desde hace una semana

camionesBarahona.- El Sindicato de Camioneros y Volquetas de Barahona mantiene paralizada sus operaciones desde hace una semana en reclamo a que la empresa Khoury Industrial le ceda el 50% de las operaciones del transporte de carga.

Ronny Cuello, dijo que en solidaridad con el sindicato que dirige otros sindicatos de la región que le dan el servicio de carga a Khoury Industrial paralizaron las operaciones que prestan a la referida empresa.

Cuello, dijo que más de cuarenta unidades que controla ese sindicato están paralizadas desde hace una semana, debido a la actitud de los ejecutivos de la empresa que fabrica bloques para la construcción a sentarse a negociar con ellos.

“No estamos pidiendo nada fuera de lo justo y lo razonable. Está establecido que las empresas establecidas en las localidades tienen que asegurarle trabajo a los trabajadores que están en su territorio para contribuir con la economía y el bienestar local”, afirmó.

El dirigente sindical dijo que han solicitado a al propietario de Khoury Industrial, Sadala Khoury Mancebo una reunión para discutir la situación, pero no ha habido correspondencia por parte de la empresa para sentarse a conversar con ellos.

Dijo no dudar que la empresa, emblemática para el municipio Santa Cruz de Barahona, esté interesada en el desarrollo social y económico de la zona, pero cree que con posiciones como esas, desconociendo a los sindicatos establecidos y ofreciendo los pocos empleos a los que no son nativos, pone en tela de juicio sus “buenas” intenciones.

Ronny Cuello, reiteró su llamado a Khoury Industrial, así como a su propietario Sadala Khoury Mancebo a establecer un diálogo sincero con ese sindicato que permita el entendimiento entre las partes.

Afirmó que no volverán a realizar sus operaciones hasta tanto la empresa se siente a discutir con ellos los fletes de carga a los fines de que se le ceda el 50% a ese sindicato y la otra mitad para que ellos la administren de la forman que entiendan pertinente.

Tomado de Lkhouryindustrial-300x217a Lupa

Publicidad

Related Posts