Locales

BARAHONA: CDP defiende labor de periodistas sobre caso menores Ciénaga

bennyPOR LEONARDO PLATA

BARAHONA.- El periodista Benny Rodríguez Mateo, defendió el trabajo periodístico realizado por los periodistas y comunicadores en torno al caso del precandidato del Partido Revevolucionario Moderno (PRM),  a la alcaldía por el municipio de La Ciénaga Armado Cuevas (Mikin) y a su empleada Johanny Hernández Paredes (Yohanna), por explotación sexual y trata de menores.

En una llamada hecha al programa interactivo “Acción Mañanera” edición sabatina, el periodista expresó que los periodistas y comunicadores, lo que ha hecho es recoger las informaciones que ha ofrecido el ministerio público como órgano investigador y representante de la sociedad para difundirlo y darlo a conocer al público.

Aclaró que si algún periodista o comunicador haya emitido un juicio de valor en un artículo bajo su responsabilidad, eso es otra cosa, pero no se le puede cargar el dado a los periodistas por las informaciones que han salido ha relucir en los diferentes medios de comunicación en torno ha ese caso.

Rodríguez, quien es el Secretario General del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) de esta ciudad, expresó el ministerio público es el órgano a cargo de la investigación y que el mismo tiene fe pública, por lo que sus informaciones son importantes.

Dijo de que las investigaciones que ha realizado el ministerio público, no se han hecha de manera objetiva, eso no es culpa de los periodistas y comunicadores.

Publicidad

Related Posts