Mas noticias

EN BARAHONA: Colegio de Abogados clama por seguridad en palacio de justicia

milciades1Por Leonardo Plata
Barahona.- El Secretario General de la Seccional del Colegio de Abogados en esta ciudad, Licenciado Milcíades Féliz Encarnación, pidió al poder judicial mayor número de agentes policiales, ya que en dicho palacio de justicia la seguridad de los usuarios y el personal que labora allí, no es están bien resguardado.
El representante de la clase abogadil en esta ciudad, expresó que son frecuentes los enfrentamientos entre familias de imputados y víctimas, luego que termina las audiencias,  por lo que hay que tener mucho cuidado, debido a que puede suceder un hecho lamentable, precisó el togado.
Reveló, que no es un secreto  que muchas personas burlan la seguridad del palacio de justicia y entran armados, con armas de fuego y armas blancas, lo que es un peligro eminente hasta para los propios policías que prestan servicio en dicho tribunal.
Llamó a la presidenta de la Corte de Apelación Penal de este Departamento Judicial, Magistrada María Australia Matos Cortéz, a que solicite más agentes policiales, para evitar situaciones lamentables.
Recordó que hace unos días, dos familias se enfrascaron en una acalorada discusión por unos terrenos en el municipio de Salina, y que cuando terminó la audiencia, se enfrentaron a puñetazos, trompadas y se vio una persona con un arma de fuego en las manos.
Dijo que reconoce el esfuerzo que hacen estos policías que prestan servicio en el tribunal, pero que no son suficiente para controlar los enfrentamientos, que constantemente se escenifican.

Publicidad

Related Posts