Mas noticias

EN BARAHONA: Colegio de Abogados denuncia torturas en la policía

MilciadesPor Leonardo Plata.-
 
BARAHONA.– El Secretario General del Colegio de Abogados en esta ciudad, Licenciado Milciades Feliz Encarnación, denunció que pese a que las tortura son cosas del pasado, luego de que se implementara el nuevo código procesal penal, así como también lo establece la constitución de las república, los organismos investigativos de la policía nacional, siguen torturando a los imputados de comisiones de hechos, para sacarles informaciones, lo que es un crimen y una acción de barbarie en estos tiempos.
Milciades Encarnación, dijo que esos departamentos de la policía nacional, golpean, maltratan y torturan a los presos preventivos en horas de la noche para que estos digan lo que saben o se confienses culpables de los hechos por el cual están presos.
torturaDijo que esto es una violación a los derechos humanos, a la dignidad de las personas que son procesadas en los tribunales y que esta práctica criminal y denigrante, tiene que acabarse.
Llamó a las fiscalía de barahona, as que tome carta e el asunto, porque ya existen denuncias publicas, en diferentes medios de comunicación, de personas que son golpeadas slavajamente por esos policías que trabajan en los departamentos de investigaciones.
Dijo que esta práctica es castigada por las ley, y que la fiscalía está en el deber de garantizar los derechos a los detenidos y realizar una investigación, sobre estos abusos, a fin de que someta a los responsables a la justicia.

Publicidad

Related Posts