Mas noticias

EN BARAHONA: Colmadon y Drink intranquilizan a moradores de Polo

POLOPOLO BARAHONA: Moradores que viven en los alrededores de centro de diversión se quejan por la violación de los decretos308-06 y 316-06, y que han visitados a las autoridades competentes y no han recibido respuestas a sus quejas.

Han sido notificados en varias ocasiones que para sus operaciones ocupaban espacios públicos y que los decibeles de ruido que emiten indican niveles de entre 117 y 135, cuando lo permitido para zonas urbanas residenciales son 55. 

Estos Colmadones y Drink están en una competencia musical insoportable desde tempranas horas del día hasta en la noche de todos los fines de semanas.

Los moradores de Polo Barahona están molestos y hastiados no solo por el escándalo que se hace sino también por la obstrucción de la vía pública ya que no permite que se pueda vivir ni transitar como manda la ley.

Alegan, que los pleitos a puñetazo, con armas blancas o con armas de fuegos son tan frecuentes que no pueden proveer seguridad a sus familias.

Los vecinos se quejan de que nadie puede conciliar el sueño y sobre todo, algo más grave aún, es que los niños ni los adolescentes pueden estudiar.

En estos locales es común ver a menores bebiendo, no cumplen con el horario  y  no dejan descansar  a los moradores de esos sectores, por el alto volumen de la música y los ruidos.

Además, hay  de manera cotidiana, riñas y peleas que muchas veces terminan con  la vida de alguno de los que allí comparten.

Declaraciones de un profesor, quien pidió reserva de su nombre por temor a represalia, asegura que todos los vecinos están atemorizados.

La junta de vecinos hace un llamado a las autoridades pertinentes para que se haga respetar el horario nocturno de cerrar el consumo de bebidas alcohólicas en las horas establecidas.

Los  diferentes moradores afectados, no aguantan más la situación ya que no pueden dormir, ni descansar por los ruidos de  dichos locales, está produciendo.  Porque la música que allí se difunde no cumple con la ley ante mencionada.

El derecho del ciudadano debe de ser  valorado por las Autoridades Estatales y Municipales.  Y defendidos por todos los grupos organizados de la comunidad.

La convivencia fraterna no puede afectar a ningunos de los actores sociales, que conviven en una comunidad, por ello se hace necesario que las normas que la regulan se tomen en cuenta y sobre todo se hagan cumplir.

Se hace necesario que las autoridades provinciales asuman reorientar su accionar y entender que por encima de cualquier empresario artístico, esta la seguridad ciudadana.

Se eligen autoridades para garantizar que las actividades no generen,  desasosiego en la vida cotidiana de sus munícipes.

Por: José Miguel Medina Tejeda.

Related Posts