Locales

Comunicadores de Barahona participan en capacitación sobre el VIH y el SIDA

vitico

POR EMILIO SAVIÑON

Barahona: Un taller sobre Prevención del VIH/SIDA fue realizado durante este fin de semana por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavisida), que dirige el doctor Víctor Terrero.

La jornada de capacitación denominada” Una mirada integradora a las poblaciones clave”   dirigido a comunicadores de Barahona y otras provincias de la zona. La actividad se realizo en el Hotel Bahía Principe,

en La Romana.

La misma contó con la presencia del Director de Conavisida, Víctor Terrero, quien dió apertura a la capacitación de los comunicadores participantes.

El director ejecutivo CONAVIHSIDA, doctor  Víctor Terrero, sugirió a la prensa en sentido general que incluyan en su agenda el tema del VIH para facilitar los esfuerzos de prevención de la epidemia.

Terrero expuso que es un asunto prioritario colocar en la agenda de los medios de comunicación el comportamiento de la epidemia en la población general”.

En su opinión, los medios pueden jugar un papel determinante en la prevención del VIH por su decisiva influencia en la sociedad.

“Los medios de comunicación  influyen en la forma de pensar y de actuar de las personas, informan, orientan, crean conciencia pública y contribuyen a modificar la conducta del público, y son grandes aliados en la labor de prevención y atención en materia de VIH/Sida”, precisó.

Terrero, agregó que la epidemiología de las ITS/VIH/SIDA requiere atención desde diferentes campos de acción y no solamente desde el punto de vista médico-sanitario, por lo que entiende que desde los medios de comunicación se puede lograr aportar siempre y cuando los profesionales del información conozcan a profundidad el tema.

En la ponencia ser plantó que las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) representan a escala mundial un serio problema tanto en términos económicos como sociales.

Su control es decisivo para mejorar la salud reproductiva y de toda la población, y constituye uno de los grandes desafíos de la salud pública contemporánea. En la misma participaron varios expositores especialista en la materia relacionado con el virus VIH y  el Sida.

Publicidad

Related Posts