Portada

EN BARAHONA: cuatro herido anoche en Palmarito por la policía

policias jaime mota 1Benny Rodríguez
Foto de Archivo.
Barahona.- Cuatro personas resultaron heridas anoche de perdigones por agentes de la policía Nacional, durante un confuso incidente registrado en el sector de Palmarito.

Los heridos son Danny Augusto Amador, de 30 años, Eduar Féliz Féliz, de 35, Yorki Cuevas, de 30 y Braulio Cuello, de 28, los cuales fueron llevados a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, en dode recibieron las atenciones médicas de lugar.

Los jóvenes que recibieron heridas de perdigones en los brazos, la espalda, el pecho y la cabeza, fueron curados y despachados del mismo centro de salud, pero arrestados por la policía a los fines de investigarlos acerca de los hechos.
Sin embargo, los residetes en el referido sector cuestionaron la actuación de los agentes policiales y despertó la indignación de sus moradores, sobre todo, de los que viven en la zona de El Cacique y el área conocida como la esquina de Luis Mamama, ya que alegan no hicieron nada para que los agentes policiales se comportaran de la forma en que lo hicieron.
Los policías actuantes, muchos de ellos de la unidad de respuesta rápida Lince, con sus rostros cubiertos, alegaban en el hospital, durante pequeñas discusiones con los familiares de los jóvenes heridos de perdigones, que en el sector le lanzaron piedras y que ellos respondieron disparando balines de gomas como de advertencia y defensa.
“Ellos deben ir así a la delicia, a los barrios Enriquillo, Puelo Nuevo, entre otros en donde hay enfrentamientos entre bandas y hay todo tipo de violencia”, dijo una mujer que se observaba muy molesta por las heridas recibidas por su pariente.

Publicidad

Related Posts