Locales Portada

EN BARAHONA: Dalcia Bello triunfa en elecciones del Colegio de Abogados

BARAHONA: La abogada Dalcia Yaquielin Bello resultó ganadora en las elecciones del Colegio de Abogados, seccional Barahona, obteniendo 236 votos, seguido de su más cercano contendor, Oscar Luperón,  quien alcanzo 231 votos.

Con una diferencia de 5 votos la también defensora público logra el triunfo por la plancha Institucionalidad Gremial,  quien de inmediato agradeció a los colegas el respaldo recibido en el proceso eleccionario realizado este sábado.

Mientras que Rafael González por la Plancha Frente Nacional de Abogados, obtuvo 112 votosDavid Cabral 028 votos y Valentín Florián 0o1, este último hizo público su apoyo a la virtual ganadora del proceso.

Se recuerda que faltando pocas horas para la celebración de las elecciones del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, este viernes el aspirante a dirigir la seccional de esta ciudad, doctor Luis Terrero, renunció a sus aspiraciones y de inmediato anunció su respaldo a su colega Dalcia Yaquelin Bello.

Las elecciones se efectuaron en el edificio ACUI, ubicado en la calle José Messón con Anacaona en esta ciudad.

 En las Nacionales 

En cuanto a las elecciones nacionales el abogado y actual presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, resulto reelecto, según un informe preliminar, seguido de la candidata Belgia Soler.

Periodista Emilio Saviñón, director

 

 

Publicidad

Related Posts