Portada

EN BARAHONA: Declaran complejo el caso de los 725 kilos cocaína

ARIEL GOMEZ..Por Benny Rodríguez

Barahona.- El fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, dijo estar preocupado por la gran cantidad de droga incautada a organizaciones del narcotráfico internacional producto de operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público, la DEA de EEUU y otros organismos militares dominicanos.

Yván Ariel Gómez Rubio, consultado en exclusiva, al término de la audiencia preliminar conocida al venezolano Felipe Hernández Matos, arrestado el pasado fin de semana en un operativo en Los Cocos, Enriquillo, con un alijo de 725 kilos de cocaína, dijo estar alerta porque organizaciones criminales usan la zona sur del país para introducir grandes cantidades drogas que luego envían a mercados de Estados Unidos y Europa.

Gómez Rubio, que solo en este año mediante operativo en la zona costera han sido incautados mil 754 kilos de cocaína, trasiego de estupefaciente que dijo preocupa al Ministerio Público por el volumen de droga incautado por las autoridades.

“Hablamos de los 329 kilos que incautamos en el mes de junio, otros 700 dos meses después, en agosto y los 725 de ahora en diciembre que hace una sumatoria total de 1,754 kilos de cocaína que es bastante droga”, observó.

Sin embargo, Gómez Rubio, dijo que el narcotráfico internacional y local, así como el microtráfico que se produce en los barrios tendrá de frente al Ministerio Público que los combatirá de manera frontal, ya que se trata de un negocio criminal que daña a la sociedad dominicana y mundial.

Venezolanos

Asimismo, dijo que le llama la atención que en cada uno de esos operativos de persecución al narcotráfico internacional está involucrado un ciudadano venezolano.

Recordó que producto de los operativos llevados a cabo, incluido este último efectuado el pasado fin de semana, hay tres ciudadanos del país Suramericano que guardan prisión en la cárcel pública de aquí.

Dijo que los tres nacionales venezolanos están presos en una cárcel muy vulnerable como lo es el recinto penitenciario de esta ciudad, por lo que está presente el peligro de fuga de los tres extranjeros detenidos por asunto de narcotráfico internacional.

Publicidad

Related Posts