Mas noticias

EN BARAHONA: Denuncia Edesur castiga con apagones y alta facturación a los usuarios de los barrios

descarga (88)Por Víctor Reyes.

Barahona.- La Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) castiga con prolongados apagones a los usuarios del servicio en esta ciudad.
Explican que además de que no le suministran el servicio de energía eléctrica con regularidad, también hacen una alta facturación que va en detrimento del bolsillo de los usuarios.
Los afectados dicen que no creen que el Estado debe ser un órgano de protección a los derechos y a los intereses de la ciudadanía, sino un mecanismo de presión y mortificación para la gente….
A esta critica situación, se le agrega la falta de agua en los diferentes barrios y sectores de esta ciudad, donde las amas de casa cada dia se muestran desesperadas ya que no encuentran el preciado liquido para conjurar la escasez en sus hogares.
Entre los sectores que carecen de agua y luz, figuran, Las Flores, La Raqueta y parte del sector de Los Guandules detras del barrio Palmarito,
Alto Velo, Alfa, Casandra, Baitoíta, Los Suero, Villa Estela, Enriquillo, Solares de Milton en Villa Central, entre otros de este municipio cabecera Santa Cruz de Barahona.
Manifestaron que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), ha sido una enemiga de la población, despues de que la CDE, fue privatizada en 1999, por el entonces presidente doctor Leonel Fernández.
Dijeron además que los encargados de INAPA en esta ciudad, son verdaderamente enemigos de los sectores barahoneros, que conociendo la grave escasez de agua potable en los hogares, no dan una explicación ni mucho menos mandan camiones cisternas a llevar el preciado liquido a estos lugares para que no mueran de sequia.

Publicidad

Related Posts