Mas noticias

EN BARAHONA: Denuncian militares de chequeo incautan mercancía y no la reportan

sam_852075_325_325Por Benny Rodríguez 
Barahona.- El Procurador Fiscal de Medio Ambiente, acusó al G-2, del Ejército de la República Dominicana, adscritos a la Quinta Brigada, de incautar un lote de langosta y haberse quedado con los mariscos incautados sin haberlo reportado a las autoridades.
Esteban Sánchez, en nota de prensa de la provincial del Ministerio de Medio Ambiente, afirmó los miembros del ERD que prestan servicio en los diferentes chequeos militares incautan las mercancías e ilícitos ambientales, pero no los presentan a las autoridades correspondientes.
Afirmó que una reciente incautación de una antidad no especificadas de langostas, la cuales fue incautada en el Cruce de Vicente Noble por miembros del mencionado organismo militar.
Conforme a la nota de prensa de la provincial del Ministerio de Medio Ambiente, los militares que incautaron las langostas, pero despacharon a a sus casas a las personas que la transportaban.
Acusó a los militares de despachar a los involucrados en el contrabando, pero se quedaron ellos con las neveras que contenían las langostas, sin que hasta el momento haya sido reportado a la autoridad correspondiente, por lo que se ignora su paradero, “Da pie a pensar que los militares pudieran haberlas consumido ellos mismo o comercializarlas a terceros, lo que es una seria violación a la disposiciones establecidas en las funciones que corresponden a cada quien”, se explica en la nota.
Afirmó que no es la primera vez que esto ocurre, ya que citó el de un camión procedente de Pedernales cargado de langostas y pescados, el cual fue incautado, “pero tampoco fue reportado por los militares a las autoridades”.
El magistrado de la provincial del Ministerio de Medio Ambiente, se quejó de que el ERD no actúe bien, ya que no somete a las personas que quebrantan las leyes, lo que atenta contra las disposiciones y leyes.
El período de veda de la captura de langosta, conforme al decreto 119-12, inició el uno de marzo y concluye el 31 de Julio de cada año, un complemento de lo que establece la Ley 64-00, sobre el Medio Ambiente y la 307-4 de CODOPESCA.

Publicidad

Related Posts