Mas noticias

EN BARAHONA: Denuncian perdidas de café en Santa Elena por mal estado de los caminos vecinales

CAFE
Por Víctor Reyes/V. del sol
Santa Elena, Barahona.- Los cafetaleros de esta sección de la provincia de Barahona, denunciaron que las pérdidas de su cafeto, son cuantiosas, debido al mal estado de los caminos vecinales, al no poder penetrar a sus propiedades a trabajar en la limpieza, lo que provocó que las matas no parieran esta año.
Asi lo denunció el presidente de la Asociación Ana Novas de esta sección, Juan Pérez, quien dijo en nombre de los demás agricultores, que los caminos vecinales de la zona, están pésimos, hasta el extremo de que no pueden penetrar a sus propiedades a decosechar el poco grano que quedan en las matas.
CAMINOS VECINALESDijo que hay descuido por parte de las autoridades de que no se esté abonando los cafetales, y culpan al ministerio regional de agricultura con sede en Barahona de no hacer nada por ellos.
El dirigente cafetalero, se quejó de que los funcionarios de agricultura, no visitan esta zona como antes se hacia en el Gobierno que presidió el extinto líder reformista, doctor Joaquín Balaguer, que los peritos del Banco Agricola, los visitaban para asesorarlos y ver las condiciones de las propiedades además de los prestamos que recibian.
Para Juan Pérez, el Consejo Dominicano del Café (Codocafé), como institución solamente es nombre, que no resuelve en nada.

Publicidad

Related Posts