Portada

EN BARAHONA: Director Medio Ambiente y Alcalde reúnen en busca de solución a problemas ambientales

tavitoPor: Solimar Betances

Barahona.-El director provincial de Medio Ambiente, Luis Piña, se reunió en su despacho con el Alcalde de esta ciudad, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), el viernes de la semana pasada, con quien trato varios temas relativos a diversos problemas ambientales que afectan al municipio.

El encuentro fue convocado por el ingeniero Luis Piña, con la finalidad de buscarle solución a la acumulación de los residuos sólidos y líquidos que producen malos olores, que se vierten en los contenes y en las aceras por parte de las polleras y afectan la salud de las personas que residen alrededor del Colegio Divina Pastora, así como a sus estudiantes; la protección de taludes del rio Biran y la problemática de Khoury Industrial.

En cuanto al rio Biran, dijo que este afluente hidrográfico, de 6 kilómetros de longitud, necesita ser intervenido rápidamente, por lo que la próxima semana estarán realizando un operativo de limpieza y protección con plantas de bambú.

El ingeniero Piña informo que la problemática de Khoury Industrial, es un tema que se le debe poner suma atención, debido a que es una responsabilidad interinstitucional.

´´Aquí en Barahona participan varias instituciones, aunque se le haya querido dejar la responsabilidad a Medio Ambiente, la población sabe que el problema de la Khoury Industrial no es una responsabilidad exclusiva de este ministerio, por eso es importante la opinión del alcalde con relación a este tema´´ expreso.

Mientras que el Alcalde Tavito Subervi, expreso que está dispuesto a dar su opinión en una mesa de discusión del tema, con las autoridades competentes, cuando esta haya sido convocada por el Gobernador o los afectados.

 

Publicidad

Related Posts