Mas noticias

EN BARAHONA: Edgar Féliz Méndez se une al clamor de una calle para Sagrario Díaz

edgar augusto3Haciéndome eco de la justa y merecedora inquietud del Dr. Omar Díaz  Santiago, el cual denuncia y se queja que viene luchando desde hace mucho tiempo, porque una calle de su ciudad natal, en referencia a Barahona se le asigne el nombre de la mártir estudiantil Sagrario Ercira Díaz Santiago.

todos saben de quien hablamos, si algún Regidor barahonero no lo sabe, lo siento mucho por él, entonces, no está en capacidad para desempeñar tan honorable posición pública.

De ahí que, asumo tan digna y emotiva inquietud para proponerle al Honorable Alcalde de nuestra ciudad al Dr. Noel Octavio Suberví Nin, así como, a los Honorables Regidores del Ayuntamiento de Barahona, para que, en cumplimiento del mérito de nuestra asesinada Sagrario Ercira Díaz Santiago se designe ya con su nombre una calle céntrica de nuestra ciudad Barahona.

Entre tantas calle que existen, muchas con nombres inmerecidos, formalmente proponemos sin menoscabo del gran héroe nacional, que el tramo comprendido en la Avenida Luperón, desde el Arco de Triunfo con la Escuela Leonol Felz, hasta chocar con la nueva sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo o el Palacio de los Deportes, mediante resolución de la Honorable Sala Capitular, sea designado dicho tramo con el nombre de: Sagrario Ercira Díaz Santiago.

Lo anterior no es casual, recuerden que la primera escuela donde inició sus estudios nuestra mártir fue precisamente la Escuela Leonol Felz y murió asesinada dentro del campus de la UASD en la ciudad de Santo Domingo; algunos dirán, como es posible mutilar la avenida que lleva el nombre de nuestro restaurador, yo les diría, ya nuestro patriota tiene bastante, demosle algo a una hija de nuestra ciudad, honremos que su nombre una pedazo de calle.
Sobre nuestro padre, patriota y restaurador, si de verdad queremos honrarlo, no más calles, no más monumentos e Imitemos su ejemplo, hagamos una patria más justa como la sonó Juan pablo Duarte, precisamente, más justa es darle el lugar que le corresponde a una hija de nuestro pueblo, viva la memoria de Sagrario Ercira Díaz Santiago!!!
Tomado de Osvaldo Rocha Internacional 

 

Related Posts