Locales

EDUCACIÓN reconoce a maestros meritorios

educacionPOR OTILIO AGRAMONTE

El Ministerio de Educación a través de su Dirección General de Cultura, celebró el día del maestro y la maestra dominicano, donde reconoció el martes 30 en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a un grupo de maestros y maestras a los cuales se les impuso la Medalla al Merito Magisterial.

Esta premiación está contemplada en la Ley 70-79, la cual asistió el señor Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina, Licenciado Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República y el Licenciado Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia.

En el acto en el que recibieron reconocimientos especiales tres maestros Meritorios Dominicanos residentes en los Estados Unidos de Norteamérica,también fueron reconocidos educadores de la región sur.

El Maestro Lauris Antonio Batista, Encargado de Merito Estudiantil y Magisterial de la Dirección Regional Educativa de Barahona, dijo que entre los maestros y maestrasque fueronreconocidos de esta Regional 01 están: Distrito Pedernales, Carmen Margarita Nin Feliz y Cristobalina Claudina Morillo, por Enriquillo, Rafael Pérez Rodriguez, Altagracia Aracelis Pérez de Suero y Edis Nelson Vilomar Gómez , Bienvenida Alcántara Pérez y Mélido Feliz Peña de Barahona, Deyanira Antonio Ledesma Navarro por Vicente por Vicente Noble, estos maestros y maestras pertenecen a los diferentes niveles educativos y fueron reconocidos de acuerdo a sus años en servicios, en las categorías de estímulo, reconocimiento y honor.

 

 

Relacionador Publico Reg. 01

Publicidad

Related Posts